sábado, 21 de septiembre de 2013

La importancia de un community manager dentro de la empresa

Las grandes empresas son las que tienen por lo regular un equipo dedicado a la administración de todas sus redes sociales, algunas de menor tamaño tiene solo una persona dedicada para la labor de community manager.

Las pequeñas y medianas empresas (Pyme), son un sector vulnerable en materia de Social Media, debido a que muchas veces el presupuesto no alcanza para contratar a un community manager de tiempo completo, por lo que estas empresas deciden, ellos mismos administrar todos sus contenidos en redes sociales.

Las redes sociales que existen son bastantes y tener que seleccionar el contenido para cada una de ellas, en ocasiones puede ser tedioso. Es recomendable que toda empresa tenga por lo menos presencia en Facebook y twitter, aunque contar con un canal en YouTube para anunciar comunicados o promociones puede generar un mayor impacto en los usuarios.

Las pymes deben tener presencia en las redes sociales y administrarlas por medio de un community manager o empresa que ofrezca los servicios de Social Media de esta forma se pueden ahorrar costos que contratar una persona de tiempo completo.

La manera en que los usuarios interactúan con la vida diaria está cambiando, cada vez hay más contacto por las redes sociales que en la vida real, esto se debe a las distancias y el poco tiempo libre que hay para convivir en persona con las amistades. De esta forma las marcas necesitan mejorar su presencia en internet.

Si usted tiene una pyme y no cuenta con un community manager de tiempo completo por motivos de presupuesto, puede acercase a empresas que ofrecen el servicio de administración de redes sociales de esta forma estará ahorrando dinero. A menos que tenga una empresa de gran tamaño, si necesitara todo un equipo de Social Media para el manejo de sus redes sociales de su marca.

Ya no es discutible si una empresa debe o no estar en las Redes Sociales, si es una moda o una tendencia. La realidad consumada es que los consumidores se encuentran allí y hablan de sus gustos e intereses, como así también de sus inquietudes y descontentos  (incluso hasta si la empresa misma, con sus productos o servicios no tiene presencia directa en las Redes Sociales).
Por ello, es por demás importante que las empresas deban ponerse en contacto con las personas y es allí donde el Community Manager toma relevancia.

Si quiere asesoría en Social Media contacte con nosotros en info@conceptosmexico.net y con gusto le daremos atención.