sábado, 24 de agosto de 2013

¿Tu empresa tiene un buen manejo de social media?

El alcance social es el pilar de una campaña en redes sociales, que sea pagada o no, es el factor más importante que tiene que tomar en cuenta para que crezca su comunidad.

Cuando van a comprar un auto, lo más probable es que no vayan a visitar a las agencias de todas las marcas para elegir su auto. Lo primero que harán seguramente es llamar a... su primo o amigo que sabe de autos y pedirle consejos. Su primo no trabaja para ninguna marca, pero que suerte para la marca que su primo eligió.

El primo es un embajador de marca. Solo que no de una marca en especial, su objetividad es parte de su credibilidad. El impacto de las ventas de los autos de su preferencia dependerá de cuanto primos y amigos tiene nuestro embajador. La cantidad de amigos que tiene nos importa, pues tiene un potencial alto de transmisión de información.

Un fan de nuestra página de Facebook es nuestro embajador. Tomó la decisión de seguir una marca, si lee, si le gusta o si reacciona a nuestras publicaciones, recibirá con frecuencia nuestros mensajes. Si las comparte con sus amigos lo logramos. Esa viralidad puede ser orgánica (nuestros fans comparten por voluntad propia nuestras publicaciones) o por medio de publicidad.

En Facebook, un tipo de anuncio común es el anuncio patrocinado. Es un anuncio que llega solamente a los amigos de nuestros fans. Si nuestros fans son activos en la red, tendremos una cantidad de personas que reciben nuestro anuncio más importante. Es lo que llamamos el alcance social. Es decir que no importa cuantos fans tenemos sino cuantos amigos ellos tienen.

Puede ver el alcance social de su página en sus estadísticas.

El concepto del alcance social es el mismo en Twitter. La publicidad en Twitter se apoya en la notoriedad de sus seguidores. Buscamos el interés de los lideres de opinión, siempre cuando tengan un número importante de seguidores. Lo mismo con los hashtags. Tenemos que identificar los hashtags con más tráfico y compartirlos

El boca en boca influencia a 67% de las compras. Por eso las marcas necesitan identificar las personas influentes, catalizadores de ideas y más que nada transmisores.

Hoy en día es muy importante tener un buen manejo de su empresa en estos medios, si necesitas impulsar a tu marca o empresa en las redes sociales, no dudes en contactarnos.

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