domingo, 25 de agosto de 2013

EDECANES, EDECANES AA Y EDECANES AAA

La realidad sobre las edecanes

  
Como el mundo es visual, la primera impresión es la imagen. Cuando se requiere del servicio de edecanes para una expo, es necesario hacerle saber que debe cumplir una función específica que es la de dejar en la mente del visitante la marca, que el cliente se vaya con un recuerdo del expositor.
Existe una clasificación básica: edecanes A, edecanes AA y edecanes AAA. A las primeras también se les conoce como demoedecanes o demostradoras, quienes específicamente se dedican a la degustación o regalo de productos. Las AA interactúan con el público, crean bases de datos, e incluso interactúan, bailan o cantan, son animadoras, como los llamadas GO's. Las AAA tienen una imagen perfecta, facilidad de palabra, son espectaculares chicas altas, y además tienen conocimiento de la empresa o el producto que están promocionando, enfatiza, Citlalli.

 La diferencia entre MODELOS y EDECANES

La diferencia entre modelo y edecán, es su función, la edecán se dedica a las relaciones públicas y las modelos, solo se dedican, por medio de su imagen, a vender productos. La modelo posa, modela ropa, o productos en sesiones fotográficas, de video  o pasarelas, la edecán apoya y debe ser una persona a quien le agrade estar con la gente, ella se pone la camiseta de su empresa y apoya dando información, o impulsando venta, si lo que desea es vender, las edecanes son la mejor opción

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Las agencias: protección de mi inversión

Edecanes El boom de las edecanes se vivió en en la época de los 80´s. A mediados de los 90´s comenzaron a salir las agencias "patito", pero las agencias fuertes sobrevivirían. Para entonces, registradas, existían 300 agencias de modelos, más de 2000 de edecanes, además de casas productoras y filmadoras en México.
Las agencias pasaron de ser un servicio formal a un intermediario no deseado y esto se debe a la falta de preparación de las mismas, aunado a la competencia excesiva. Las malas costumbres fueron adquiridas porque el mercado se mermó. Sin embargo, las agencias protegen, a través de contratos.
Edecanes  

Antes de contratar:

Edecanes
1. Siga una metodología general de coordinación respondiendo estas preguntas: qué quiero, para qué, cuándo, dónde, cuál es el objetivo, cuánto va a durar.
2. No pierda la objetividad.  Recuerde que la elección la realiza mejor una mujer porque es más objetiva y analice que es lo que en verdad esta buscando.
3. Analice el pago. Si se contratan por horas, sale caro. Todo depende de si el evento es breve, de medio día o maratónico. Por evento breve los pagos van de 1000 hasta 1500 pesos. Un evento de 4 horas de 1800 a 3000. Si es de más de 8 horas, prepárese para pagar de 2800 a 3500.
4. Páguelo inmediatamente. Así como los servicios del montaje y la renta del piso de exhibición, el servicio de una edecán debe liquidarse antes o inmediatamente después.
5. Deje claro los objetivos. Para qué voy yo como empresa y, por lo tanto, para qué van ellas.
6. Contrátelas por par. Una sola edecán no funciona, es como comprar sólo una parte del smoking, menciona Barreda. Una empresa, en una expo, va en equipo y el equipo funciona en dos. "Una edecán parada en una puerta parece un policía que te dice no pases, dos edecanes hacen valla"
7. Coordine. Haga que el evento sea divertido. De otra manera, la expo no será interesante. Sea coherente con su producto, y lo que quiera que la edecán refleje en ellos.

 Las edecanes hoy

 
La función de las edecanes ha cambiado con el paso de los años, y aunque sigue siendo su belleza su principal atractivo, hoy en día no son solo un adorno, se vuelven parte de la fuerza de ventas y por supuesto su belleza consigue el doble de resultados que el del equipo completo de ventas, las empresas en las expos que entran sin una edecan de apoyo quedan relegados, ya que la belleza sigue siendo un gran gancho de atracción para los posibles prospectos.
 
 
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